La extraña manera en que sus organizaciones no gubernamentales con tendencia derechista obtienen recursos mundialmente es una de las incógnitas que nos quitan el sueño. En que momento la influencia de grupos extranjeros atravesó las fronteras en América Latina?.
Sus intereses son personales o representan los intereses de un grupo político ultraderechista de Estados Unidos?, como puede el gobierno permitir que este tipo de organizaciones extraiga recursos del país y organize a los jóvenes para levantar supuestas protestas en contra del gobierno.
Por muchos años organizaciones como el Ejército Popular Revolucionario han permanecido en pie de guerra al sur de México, movimientos como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional han recibido donativos desde Europa y Estados Unidos.
Grupos autollamados sinarquistas han llegado a obtener las mejores influencias políticas y a la fecha esta información sigue siendo desconocida para los mexicanos. Movimientos como el de Juventudes Larouchistas organizan por toda la República comitees de jóvenes que realizan marchas y escandalizan aparte de obtener recursos.
Otro tipo de guerrillas con intenciones dudosas hacia el pueblo mexicano siguen apareciendo en forma de violencia y terrorismo, como algunos carteles de droga. Los partidos políticos han hechado mano de algunos de estos supuestos grupos a favor de la sociedad, debido a que no existe ningún tipo de regulación para las sociedades secretas.
A principios del siglo XX, los intereses del extranjero se podían resumir en la lucha de poderes entre dos logias principales, una de europa y otra proveniente de Estados Unidos de América, las estrategias eran secretas pero las cosas resultaban más simples de entender, los actores en la política eran menos y fácilmente se clasificaban en toda América Latina.
Actualmente los actores que influyen en la política exterior y las relaciones entre los países son cada vez mas complejos, lo que dificulta o emproblema a los países emergentes. Países como Brasil o México se ven influenciados para bien o para mal por organizaciones con intereses particulares, algunas de tinte supuestamente social, otras organizadas desde el Estado con el fin de violentar la legitimidad del gobierno ajeno.
Este país no puede permitir que la influencia extranjera desestabilize al gobierno ya que los intereses de la sociedad organizada deben estar por encima de cualquier organización extranjera, si estos movimientos como los zapatistas y otros fracturan la capacidad política y social del gobierno estaremos en la anarquía los siguientes 20 años.
Lo anterior supone que el estado mexicano desaparezca, quedando a merced nuestros recursos naturales y nuestro territorio. Deshaciendo la posibilidad de una vida digna para los mexicanos de cualquier clase en cualquier nación, llevándose también los pocos logros en materia de educación y la capacidad de recuperar recursos en todo aspecto.
Fortalezcamos las estrategias y la inteligencia mexicana, para volcar la presencia mexicana en el extranjero y fortalecer la unidad nacional. Basta de gobiernos oligarcas, la supervivencia solo se puede garantizar en manos de los cerebros creativos de estrategia, tecnología, y política.