De regreso a casa como en cualquier día normal, aborde la ruta 1 que llevaba regularmente de Avenida del Estado a Universidad. A pocos minutos de llegar a mi destino, subieron a la unidad de transporte dos jóvenes, uno con cara dura medio fornido estilo gabacho aunque con toda la ascendencia hispana, otro alto y esbelto que a todas luces dejaba ver su escasos 17 años.
Nunca hubiera imaginado que toda esa parloteria sobre el PRD y la vida nacional desembocaría en el apoyo al candidato Lyndan Larouche y sus convicciones para toda América. Era definitivamente esto una invasión a la frontera nacional, por lo que puse mucha atención a su discurso, que desde un inicio me parecio extraño.
Después de una sarta de palabras enfáticas sobre la nación y el bienestar del pueblo mexicano, sobre un hombre anglosajón que podría no se como traer prosperidad a los mexicanos, los dos asaltantes políticos pidieron cooperación a los pasajeros y lograron descender con varios pesos provenientes de muchos de los humildes pasajeros.
Al mismo tiempo que daban las monedas, los pasajeros creían que estos jóvenes tenían la respuesta a su miseria, por lo que daban confiados unos pesos al notar que el bote plateado pasaba. Luego de unos minutos en que nos encontramos en la misma parada yo y los dos secuaces, les pregunte, “¿y ustedes de donde son?” , dudaron con la mirada, pero pronto respondieron “de aquí, de san nicolas”. “¿Y ustedes pertenecen a algun partido politico?”, no , nosotros apoyamos a Lyndon larouche un luchador por las causas nobles, quien es precandidato a la Presidencia de la Union Americana, y que con la ayuda del pueblo y Dios llegara a la Presidencia y traerá grandes cambios.
Repitieron todo su extenso discursito rápidamente y sin errores, como si los hubieran aleccionado en la academia para cantar una canción, que por cierto parecía muy vieja, y un poco popular. Entonces al notar que uno de ellos tenia cierto tinte de mexicano gabachon comencé a realizar mis preguntas inocentes, primero con respecto a la historia mexicana para localizar la procedencia de su punto de vista historico, ahí salto pronto el mas bajito para demostrar su papel de líder y mentor del otro mas pequeño. Al responder sobre sus puntos de vista respecto a la independencia, ciertas pautas me dieron la seña de que no era criado en el país.
Al poco tiempo, nos habíamos hecho de palabras, a tal punto que el mas joven parecía quererme matar con la mirada, incluso en momentos levantaba su puño por encima d e mi cabeza, tanto era su apasionamiento que las palabras sensatas ya no le alcanzaban para convencerme de que su versión era mejor.
En esos momentos comenzó a intervenir el mayor, previniendo con la mirada de convencer con argumentos razonables y no con la violencia, yo seguí en mi papel de estudiante inocente y me mantuve prevenido por si resultaba algún asalto.
La conversación se había acalorado y yo pretendía forzarlos a que en su premura por convencerme soltaran n alguna información importante, por lo que continué presionando con comentarios, en ocasiones asintiendo y otras proponiendo una versión completamente contrariada a la de estos presuntos estudiantes mexicanos.
El mayor de los asaltantes me hablaba cada vez de mas cerca y prácticamente gritando, entonces lo mire fijo a los ojos y le dije, “¿tu tienes familia en el extranjero o te criaste de algún modo allá verdad?”, su rostro reflejaba una sorpresa inaudita, he… pues… yo… estuve un tiempo en estados unidos como te digo mi hermano, en la unión americana, y “¿pero tienes un hermano en el extranjero no?” si tengo uno hermano en el army. Y como te digo el padre d e la independencia fue… el gabacho a todas luces quería mantener su papel de mentor frente a su pupilo aunque a todas luces por las diferentes visiones históricas perdia terreno frente a mi.
No me pregunten como, pero logre intercambiar correo electrónico, con lo que pude averiguara un poquito mas sobre la organización que había llevado a esos bien entrenados merolicos a la calle. Esta organización los había adiestrado de tal manera que recopilaban efectivo en segundos para un supuesto candidato extranjero que nada tenia que ver con México. Es entonces cuando me vino a la mente la debilidad de la soberanía mexicana, los planteamientos sobre el poder de la CIA y la influencia de las organizaciones no gubernamentales extrajeras en México.
Lyndon Larouche y su complejo plan para aumentar su popularidad estaba, en ese 2004, repartiendo un pasquín sobre sus últimos movimientos políticos y encima de e eso llevándose efectivo de transeúntes y obreros mexicanos ignorantes.
Lyndon Larouche y su complejo plan para aumentar su popularidad estaba, en ese 2004, repartiendo un pasquín sobre sus últimos movimientos políticos y encima de e eso llevándose efectivo de transeúntes y obreros mexicanos ignorantes.
¿Hasta donde llegaba la capacidad de captar a jóvenes inocentes, sin quehacer e ignorantes de su destino? Esta última pregunta a la fecha no la he logrado responder porque no se puede uno arriesgar gratis. Cualquier joven universitario caería ante esas dulces palabras revolucionarias, claro, todo mundo a esa edad, e incluso después de los cuarenta, tenemos ansias de cambiar el mundo, de ser alguien. Frases como “tu puedes participar, tu puedes ayudarnos”.
Lógicamente toda organización y mas cuando se esta en el extranjero, recibe fondos de las cúpulas, y en este caso muchos fondos de estos venían de organizaciones dentro de Estados Unidos . Tal parecía que entre los fondos extranjeros y los donativos recaudados de manera fraudulenta alcanzaba para enviar a los lideres mas aptos de gira por la republica para repartir esta basura política, con la idea de recaudar fondos y manipular a mas jóvenes para lograr la gesta sin tanta inversión. La información que se encuentra en Internet de tan distinguido economista, indica que aparentemente Lyndon Larouche tiene familiares judíos, por l o que no seria sorprendente nexos con grupos de empresarios judíos en México. Por ultimo otra incógnita sobre el movimiento y el personaje es ¿porque Larouche que fue tan aplaudido por sus teorías económicas era ahora aborrecido por algunas de sus ideas sobre la manera de llevar la política económica en USA?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario