A casi un año de gobierno del actual presidente López Obrador las pugnas entre grupos empresariales al interior del país no han terminado, es lamentable que esta situación continúa escalando de nivel, a tal grado que el presidente Andrés Manuel ha tenido que intervenir a fin de evitar una guerra civil, esto lo expresó en la conferencia mañanera del 28 de noviembre de 2019.
Uno de los ejemplos mas claros de la delicada situación es la confrontación que vemos en el caso entre el grupo Alemán y el grupo Televisa, donde se observa que en tribunales han tenido pugnas por la compra de Radiopolis en este proceso han surgido acusaciones de unos y otros culpandose de que la transacción no ha sido exitosa por falta de pago o que la contraparte no ha entregado el total de los títulos de propiedad.
Otras empresas que han entrado en un conflicto son Aeroméxico e Interjet. Aerolíneas como Interjet señalan que Aeroméxico en una práctica desleal ha robado azafatas y pilotos ofreciendoles sueldos mayores y prestaciones que no se veían en años anteriores, recordemos que estás aerolíneas tanto Interjet como Volaris darán servicio en el nuevo aeropuerto construido por el gobierno federal de Andrés Manuel.
Otra situacion remarcable son los grupos Mexicanos Primero, Provida y Frente Nacional por la familia que han recibido apoyo económico por parte de empresas como Kimberly-Clark y facciones del Partido Acción Nacional. Estas supuestas Ongs han convocado a marchas y protestas en contra de políticas para defender la igualdad por parte del gobierno, se han manifestado en contra del gobierno de la Ciudad de México y sus cuerpos de seguridad que apoyan a las mujeres víctimas de violencia, en abierta afrenta contra Claudia Sheinbaum.
Vandalismo, pintas, protestas, violencia, han dejado estas marchas a lo largo de los últimos 11 meses. Mujeres encapuchadas enarbolan marchas en contra de la violencia contra la mujer, la ciudad muda, estatica ante el saqueo y destrucción de estas pseudo "activistes progresistas" contempla la vorágine de estos ciudadanos que parecieran ser auspiciadas por mecenas extranjeros y nacionales.
No hay mucho que hacer, por un lado las Ongs extranjeras observan detenidamente los pasos del gobierno federal y del gobierno estatal. Las pérdidas ocasionadas a negocios son cuantiosas pero mas grabe la deteriorada imagen sobre la Seguridad Pública que reposa sobre el gobierno de la capital mexicana. Estas pugnas locales se transmiten por cadenas de televisión internacional quitando el apetito de emprender negocios en Mexico a extranjeros.
Hasta donde vamos a llegar? donde va a concluir esta afrenta entre mexicanos y empresarios que dicen ser nacionales ? Quizas estaremos a punto de un estallido social impulsado por grupos de poder que financian esto sin importar detener la economía nacional a fin de lograr sus objetivos políticos. Basta ya, los ciudadanos deben actuar hoy y expresar que ante todo somos mexicanos, el territorio esta en juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario